7 de junio de 2007

Técnicos viajan a Holanda





En el marco de un convenio de asistencia técnica que suscribieron la Estación Experimental Agroforestal Esquel de INTA y el Grupo Patagonia Flowers de la ciudad de Escobar, los ingenieros Segundo Bobadilla., Guillermo Lexow y Anabel Diacinti esta última personal del Ministerio de Industria y Agricultura viajarán a fines de mayo con destino a Holanda para capacitarse la producción de flores en la especie Peonías.

Así lo confirmó el propio Bobadilla quién agregó que “la capacitación está vinculada a capacitarse en los trabajos de cosecha y post cosecha” de peonía en principio con el horizonte puesto en el mercado externo.

Cabe destacar que desde hace varios años el INTA trabaja en el desarrollo en producción de flores y hace un tiempo se concretó un trabajo conjunto en el propio campo que la entidad tiene en Aldea Escolar, con inversores privados para producir tres hectáreas de peonías que serán exportadas a Holanda convirtiendo a nuestra zona en el único lugar del país que este año exportará flores de corte al mercado europeo.

El Ingeniero Bobadilla destacó las posibilidades concretas que se dan en esta zona para la producción de esta especie en especial y agregó que más allá de la tarea de desarrollo que hacen en Aldea Escolar, se hacen experiencias en otros lugares de la Cordillera, desde Lago Rosario hasta Cholila y El Maitén observando el comportamiento del cultivo.

Lo real y concreto es que ya partieron hacia Buenos Aires para tomar un vuelo que los depositará el 20 de mayo en Holanda dónde se quedarán capacitándose hasta el 18 de junio.
También es de destacar que la capacitación es financiada por los inversores privados que ya en sus visitas a la zona demostraron su entusiasmo por ampliar la superficie cultivada entendiendo que es en esta región del país donde encontraron las condiciones aptas de suelo y clima y donde además hay muchos conocimiento en materia de tecnología aplicada al cultivo. Fuente INTA

No hay comentarios: