20 de mayo de 2007

Rosario y su Zona de Floricultores


Flores y Ornamentales
La ciudad de Rosario tiene un mercado de flores propio y es fuente de mercadería para el mismo Rosario y para exportación a otras localidades.
Su floricultura está madura y compite en calidad con la producción de Buenos Aires.

La superficie total de cultivos protegidos en floricultura es de aproximadamente 64 has. Éste tipo de producción se concentra mayormente en el Cinturón verde de Rosario.
De 72 productores de flores de corte y plantas ornamentales existentes en 1970 en la región, se estima que 30 productores desarrollan actualmente esta actividad, aunque otros trabajos recientes hablan de mas de 60 productores con 22 en la zona de Perez, principalmente dedicados a las flores cortadas. Al menos un productor importante trabaja con sistemas sin suelo o de tipo hidropónico. La comercialización se realiza en el Mercado de Flores de Rosario, donde existen en su derredor varias florerías. Aunque es mas pequeño, fue ejemplo en varios sentidos del funcionamiento del Mercado de Flores de Buenos Aires. Es común la actividad de "canasteros" que venden en las ciudades y en los pueblos del interior directamente al consumidor -venta casa por casa-.
Sólo dos productores tienen infraestructura para exportación.

Para ver la imágen mas grande pinche con el ratón sobre la misma.

Datos publicados en 1993-94 por INTA Bella Vista,
y obtenidos de informantes calificados.

No hay comentarios: