11 de febrero de 2011

San Valentín. Rosas para el mercado europeo

Rosas en San Valentín. Una firma aerocomercial, Lufthansa informó que la empresa aérea, durante estos días debió transportar desde Colombia, Ecuador y Kenia, cerca de 34 millones de rosas rojas de tallo largo (lo que equivale a 1200 toneladas), con destino a Europa, para llegar a tiempo a las celebraciones del Día de los Enamorados, el próximo lunes 14 de febrero.
Además, la economía española se contrajo menos de lo esperado; otorgan cupos para la exportación de lácteos a Venezuela; se conoce hoy el dato oficial de inflaciónFoto: Lufthansa
Según un comunicado de la empresa, "el transporte de mercancías de este tipo requiere mucha sensibilidad y sofisticación en las soluciones de transporte, para garantizar el perfecto estado de las rosas y que éstas luzcan frescas no sólo para el Día de San Valentín, sino varios días después".

Los procesos necesarios para estas fechas clave, involucran muchos conocimientos y procedimientos para prolongar por muchos días la vida de las rosas, para que luzcan luego en los hogares, oficinas y en poder de los homenajeados. La industria -producción moderna- de la flor cortada de rosas, ha realizado importantes avances en cuanto a la logística necesaria para la exportación, asi como en todo lo concerniente a los procedimientos de cultivo y de la cosecha apropiados para los tallos cortados toleren la delicada manipulación posterior al: corte, recolección, selección, tratamiento químico, empaque, preenfriado - enfriado, subastas, distribución, ventas minoristas, duración y belleza final.