24 de febrero de 2008

IV Congreso Argentino de Floricultura





4to Congreso Argentino de Floricultura

y Plantas Ornamentales

10º Jornadas Nacionales de Floricultura


  • Presidente: Ing. Agr. Patricia Langé (AER Corrientes - INTA)

  • Vicepresidente: Ing. Agr. Rodrigo Verón (EEA Bella Vista - INTA)

  • Secretaria: Ing. Agr. Ángela Burgos (FCA UNNE)


Corrientes, del 4 al 7 de Noviembre de 2008


  • Aportar al conocimiento técnico y científico del sector compartiendo avances en el conocimiento obtenidos en trabajos de investigación, experimentación, educación y extensión.

  • Fortalecer los vínculos entre productores, profesionales y estudiantes relacionados al ámbito productivo de flores y plantas ornamentales

4ta Circular 24/06/08:
Prórroga para presentación de trabajos

Se ha fijado una nueva fecha límite para la presentación de trabajos en el 4to Congreso Argentino de Floricultura y Plantas Ornamentales / 10º Jornadas Nacionales de Floricultura, la misma será el 30 de Agosto de 2008.

Los trabajos se presentarán en forma de resumen expandido aclarando el área temática a la cual pertenecen:

Segunda 2ª Circular
27 marzo 2008
Formato, Normas de Presentación de Trabajos

Los trabajos a presentar en el 4to Congreso Argentino de Floricultura y Plantas Ornamentales / 10º Jornadas Nacionales de Floricultura tendrán como fecha límite de presentación el 04 de Julio de 2008. Los mismos se presentarán en forma de resumen expandido aclarando el área temática a la cual pertenecen:

• Cultivo: fisiología, producción y poscosecha.

• Suelo, sustratos y calidad de agua. Nutrición.

• Sanidad y protección vegetal.

• Genética y mejoramiento.

• Propagación: macro y micropropagación.

• Economía, mercados y marketing.

• Paisajismo.

• Educación y extensión en Floricultura.

Las modalidades de los trabajos pueden ser:

1- Artículos Científicos (de investigación).

2- Notas Científicas (relatos preliminares de investigación en desarrollo o comunicación científica).

3- Artículos de Divulgación (tienen forma libre, el tamaño y formato del texto es similar a los anteriores, pero la estructura es libre).

Estructura del resumen para las modalidades 1 y 2:

• Introducción.

• Objetivos.

• Materiales y Métodos.

• Resultados y Discusión.

• Conclusiones.

• Bibliografía.

Formato de texto:

Resumen expandido

Título: letra Arial 12, en negrita, usando mayúscula sólo en la primera letra de la primer palabra de éste. Los sustantivos propios que se incluyan también deberán presentar este mismo criterio. El título y subtítulo deberán estar centrados en la página.

Autor (res): apellido completo y nombre (s) con iniciales. Lugar de trabajo del primer autor que recibirá la información y/o correspondencia. Organismo en el cual desarrolla la actividad. Dirección electrónica y Dirección Postal. Lugar de trabajo para demás autores.

Resumen:

Máximo tres (3) carillas de extensión, en tamaño A4, letra tipo Arial tamaño 11 e interlineado simple, como archivo electrónico en Microsoft Word con márgenes de 2,5 cm de cada lado y con texto justificado.

Se podrán incluir gráficos o tablas en escala de grises; el tamaño de las letras, números y fechas utilizados en los mismos, deberá ser tamaño de fuente número 10. Las tablas, figuras e imágenes serán insertadas como parte del documento, sin sobrepasar los márgenes del texto. Deberán poseer título y estar referenciadas en el texto. No se aceptaran tablas y figuras por separado y se solicita que sean generadas en aplicaciones de Microsoft Office.

Referencias bibliográficas:

Deberán citarse en el texto mencionando el nombre del autor y el año entre paréntesis. En el caso de tratarse de dos autores, ambos serán mencionados y cuando sean tres o más autores, se mencionará solo el primero seguido de et al.. El número máximo de citas aconsejado es de cinco trabajos. Se utilizará tamaño de fuente número 10 con sangría francesa en 0,5 cm. La referencia se hará por orden alfabético.

La Comisión Organizadora junto con el Comité Científico seleccionará aquellos trabajos
que representen un aporte novedoso e invitarán a los autores a su exposición oral.

La Comisión Organizadora enviará al Comité Científico los trabajos presentados para su evaluación. Los mismos serán reenviados a la brevedad en el caso de necesitar alguna modificación o eventualmente rechazar aquellos que no cumplan con los requisitos.

Los trabajos aprobados por el Comité Científico serán presentados en forma de póster y publicados en un acta que será entregada en el Congreso.

Los trabajos deberán ser remitidos por correo electrónico antes del 04 de julio de 2008 a la dirección: congresofloricultura2008@yahoo.com.ar con copia a plange@correo.inta.gov.ar o por correo postal en soporte magnético (disquete de 3,5” o C.D.) a:

Ángela Burgos

Facultad de Ciencias Agrarias

Universidad Nacional del Nordeste

Sargento Cabral 2131

CP 3400 - Corrientes

Informes

Com. Soc. René Oviedo: roviedo@correo.inta.gov.ar

Ing. Agr. Patricia Langé: plange@correo.inta.gov.ar

Contribuyen al evento:
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Gobierno de la Provincia de Corrientes
Consejo Federal de Inversiones- CFI
Facultad de Ciencias Agrarias - FCA UNNE

******************

3ª Circular

Tercera Circular
Viernes 9 de mayo de 2008

Inscripciones

La inscripción incluye la participación en el Congreso y la entrega de las respectivas actas.

Los autores deberán efectivizar el pago antes de la fecha límite fijada para el envío de trabajos. El arancel establecido permitirá la presentación de hasta dos trabajos como primer autor.

Por razones de índole organizativa, se solicita a las personas interesadas en asistir al evento, enviar con anticipación la ficha de inscripción.

Descargar ficha de inscripción en formato Word y enviar a plange@correo.inta.gov.ar ó a roviedo@correo.inta.gov.ar

Aranceles de inscripción:

Hasta el 22 de Agosto: $ 70 (Estudiantes $ 30)

Hasta el 10 de octubre: $ 100 (Estudiantes $ 40)

A la fecha del Congreso: $ 120 (Estudiantes $ 50)

Los estudiantes deberán presentar acreditación personal.

http://www.inta.gov.ar/expo/floricultura/

No hay comentarios: