9 de septiembre de 2007

Agua y Energía, temas en foco

Recursos naturales escasos y en peligro

La tradicional Feria Internacional Horti Fair este año ha elegido como tema distintivo "Agua y Energía". La exhibición será entre los días 9 al 12 de octubre del 2007 en Amsterdam RAI, Holanda. Horti Fair atrae en los últimos tiempos unos 50 000 visitantes la mitad de ellos internacionales
.

Anabel Evans, comentando el caso dice: la focalización sobre Agua y Energía, es la respuesta de los organizadores a la situación actual en los desarrollos en la horticultura nacional e internacional. Ahora que estos factores de la producción comienzan a ser escasos, los intereses sociales y políticos sobre estos aspectos son crecientes.

La escasez puede dar un impulso impetuoso para la innovación tecnológica y esto último puede también poner al resguardo la posición económica y social de la horticultura. Lo afirma taxativamente Wim Van Der Loo, el director ejecutivo de la Horti Fair.


El agua y la energía serán temas desarrollados de varias maneras durante la Horti Fair Interpolis Symposium, que tendrá lugar en Noordwijk durante las dos semanas previas a la realización de la feria. Aquellos participantes del evento, que enfaticen su preocupación por este tema adelantándolo en su posición en el plano de la misma feria, serán mencionados para ser visitados y serán participes de premios tales como "Premio a los mejores participantes Horti Fair 2007". Estas iniciativas fueron solicitado por aquellas empresas o instituciones que tendrán stands en el evento.

La importancia de estas preocupaciónes, sin dudas se convertirán en temática de estudiosos y empresarios que desatarán una cascada de eventos y productos que competirían en el futuro próximo como novedades, investigaciones y desarrollos de nuevos productos y métodologías de cultivo.

Rolando Klasman


-setiembre 2007-

No hay comentarios: