1 de enero de 2010

Etiqueta Verde Para Las Flores

Preocupación por el ambiente de producción y las condiciones de trabajo

Un movimiento de interés social y ambiental mundial, pone foco en flores cortadas para arreglos florales, en un paso siguiente al de la calidad como hasta hoy la conocemos.

En este sentido hay pasos dados por compañías en sudamérica en cuanto a las acciones a realizar por la floricultura para responder a estas nuevas exigencias. Este movimiento responde a pedidos realizados por consumidores fundamentalmente de paises ricos, que quieren que las flores que lucen en sus mejores espacios, estén libres de antecededentes como el maltrato a trabajadores, exposición de los mismos a productos agrotóxicos, requisitos en cuanto a buen uso del recurso suelo, cuidando su calidad sostenible con el paso del tiempo. Hay una preocupación ambiental y social. Se consolida el etiquetado ecológico.



El maestro alemán de
arreglos florales
Bjön Kroner participará
por Alemania en la
copa Interflora World Cup
of florists en Shangai,
en el mes de marzo del 2010,
entre los días 26 y 28








En algunos paises esta certificación se denomina Sello Verde.

Una importante publicación que tiene sus ojos y el corazón en la industria de las flores, publica en las últimas horas del año 2009, que el florista estrella alemán Björn Kroner, selecciona las flores para sus arreglos, pensando además de la calidad como vegetal, en los siguientes items: aspectos ambientales y aspectos sociales de su producción. Así representará a Alemania en la próxima Copa del Diseño Floral a realizarse en Shangai.

Björn, artista floral de la nueva generación, se encuentra entre los realizadores de arreglos, preocupados porque las flores estén cultivadas mediante procedimientos amigables con el ambiente y con responsabilidad social. En el próximo evento International Plants Fair, donde realizará sus demostraciones de arte floral, requerirá los certificados FLP para las flores que utilize.

Alemania como principal comprador e importador de flores del mundo y sus profesionales exigen que las flores cumplan con el FLP o Programa de etiquetado Floral. Este programa tiene un sentido explícito "Flores. Naturalmente, por supuesto". Este programa cuenta con sostenedores de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Italia, Estados Unidos de Norteamérica.

*Floraculture International 31/12/2009

No hay comentarios: