6 de diciembre de 2007

Flores para las fiestas

Ya cerca de las fiestas de fin de año, los puestos de flores se preparan presentando mercadería de gran nivel, producida por nuestros cultivadores de flores frescas cortadas que están en el cinturón periurbano de la Ciudad de Buenos Aires.

En este caso presentamos paquetes preparados en un puesto callejero de posicion noroeste en la ciudad. El florista consigue un "clima" muy especial y prepara muy bien sus ramos. Las condiciones de este puesto son particulares: regular a poco tránsito de vehículos; protección de arbolado con follaje muy den
so; sombra permanente sobre los ramos; poco viento; muy buen trato a los tallos; excelente presentación: gran oficio para seleccionar la mejor mercadería en el mercado y preparar los ramos; muy buen gusto como florista; cuidado con la hidratación; higiene muy eficaz y otras condiciones de poscosecha; excelente envoltura y presentación de las flores y su entorno.









En esta prim
er foto se ve: Alstroemeria + Gypsophila como relleno.
En otro ramo se ven Cr
isantemos tipo margarita Reagan. Generalmente el papel de envoltura acompaña el arreglo poniendo focos de color que
extienden la composición en forma tenue. O en este caso pone franjas de color típico para las fiestas.













Igualmente e
n esta segunda foto el motivo principal es Alstroemeria y el relleno es con panículas de Gypsophila.















En esta tercer f
oto podemos obsevar Rosa blanca, caspia Misty Blue -Limonium bellidifolium-, helecho de la sierra, helecho cuero o Rumhora en un delicado equilibrio, que resulta de no crear tensiones dentro de la composición. Resalta la Gerbera blanca en un ramo solo con un poco de verde del helecho Rumohra adiantiformis por los bordes.






En la cuarta foto obser
vamos Rosa + Gypsophila de flor grande, algo de verde muy difuso en el sentido de tener mucho aire tipo esparraguera -Asparagus- y helecho Rumohra apareciendo por los bordes y centros en algunos paquetes.






Autor: Ingeniero Agrónomo Rolando Klasman
Departamento de Producción Vegetal
Facultad de Agronomía
Universidad de Buenos Aires

No hay comentarios: