9 de mayo de 2016

Páginas vistas de FLORICULTURA 34 hasta el 8 de mayo del 2016

En octubre del 2013 habíamos comentado sobre la cantidad de visitantes al nuestro sitio Floricultura 34. Ahora tenemos nuevos datos sobre el origen de los visitantes y páginas vistas. Las búsquedas de los hispanohablantes remiten en muchas oportunidades a este sitio. Los datos estadísticos siempre nos son provistos por Google, aunque en las búsquedas se utilizan varios buscadores. A partir de el contenido de nuestros artículos, hemos recibido muchos visitantes de Rusia, China, Francia, Polonia, de los que Google nos da cuenta en sus reportes mediante mapas y estadísticas.





















Argentina se mantiene primera entre los visitantes con el 30% y le siguen alternativamente: España y México, con períodos en que EUA es el segundo origen de los visitantes de Floricultura 34, con una mayoritaria concurrencia de hispanoparlantes, luego el publico que tiene origen con navegadores .com, quienes mayoritariamente corresponden a norteamérica.  


EUA. Los importantes cambios
demográficos, han producido
un gran impacto con la 
presencia de una enorme
variedad étnica y cultural
donde los hispanohablantes
son una muy importante
minoría, con ánimo de
progreso; decisiva a
la hora de enfocar
definiciones importantes
de las futuras autoridades.
Para nosotros es motivo
de orgullo que visiten
esta página. 


Luego de esta toma de valores estadísticos, Google comenzó a discriminar los sitios .com y enviarme estadísticas que muestran en este período que USA, o sea los navegantes de Estados Unidos de Norteamérica se han convertido en el país que está entre los primeros cuatro donde se originan las visitas y en forma creciente entre el grupo principal de visitantes no argentinos, por su número de lectores de las páginas de este espacio de floricultura. En un lento y paulatino proceso que los está llevando a ser el segundo país de origen de las visitas a Floricultura 34

En estos momentos según el Pew Research Center los latinoamericanos son 55,2 millones de personas en EUA, conformando el 17% de la población norteamericana, originados en la gran cantidad de inmigrantes que llegan desde paises llamados "latinos"; aunque sean mayormente naturales americanos y mestizos, los ingresados. Latino es el idioma castellano, heredado de la colonia española y por lo tanto a nosotros nos parece mejor llamarlos hispanos.

Cómo se explica esta afirmación realizada por mi lectura de las estadísticas?. Por los grandes cambios demográficos que se han realizado en este gran país y que tiene una gran comunidad de habla hispana que necesita información que tratamos en este sitio

Entre los latinoamericanos que ya nos visitaban desde la creación de este sitio, repetimos en primer lugar a México y en menor proporción a Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, quienes demuestran un interés permanente por los temas que abordamos en nuestro sitio web. Desde otros países latinoamericanos también recibimos visitantes en nuestras páginas, aunque se encuentran por debajo de los 10 primeros, los que hemos consignado.
La intensidad del color
nos indica la cantidad de
páginas vistas por país.
Estas varían de semana a semana
pero tienen mayor preminencia
entre los navegantes de
internet de los países de habla
castellana.




Sistemas operativos utilizados por los navegantes que visitan Floricultura 34

Algúnos datos llamativos, son que el 58% de las visitas se originan en equipos con sistema operativo Windows y el 27% con el sistema operativo Android -Total entre ambos del 85% de los equipos buscando en la web-. Esto nos pone en cuenta la importancia que ha cobrado el sistema operativo para terminales portatiles de teléfonía celular y tablets. Este se ha convertido en poco tiempo en una fuerza arrolladora, dejando de lado otros sistemas operativos como los de Apple y Linux, los que se mantienen debajo de los 2 dígitos en porcentaje.



Distintos momentos
durante esta parte
del año 2016.
Aunque hay visitantes
de páginas en distintos
continentes, la mayor
cantidad y en términos
significativos son los
visitantes de habla 
del idioma español




Reporte semanal de
páginas vistas por país.
Entre mayo y últimos
días de junio, los
visitiantes con origen
en EUA, pasaron a 
ocupar uno de los primeros
lugares. No es muy frecuente
que Rusia ocupe el segundo
lugar por cantidad 
de visitantes, aunque recibimos
ráfagas periódicas con 
visitas en cantidad considerable.







 

REFERENCIAS
· Las verdaderas cifras de los hispanos en EE.UU. y cuánto poder tienen. BBC en español
·Floricultura 34 entre los navegantes de la web.10 de Octubre 2013