8 de febrero de 2013

Uso de Terminales Móviles en Floricultura






Nuestro sitio floricultura 34 es accesible desde un terminal móvil, un celular inteligente o smartphone

Este sitio está sostenido por toda la tecnología que dispone google para los editores. El blogger de Google pone a disposición del usuario que publica, una cantidad de información que resulta de interés para ver como se orientan los lectores y por que medios llegan. 

Además nos provee de estadísticas sobre variados aspectos. 


Algo que resultó novedoso en este último mes, fue el notable aumento del uso de terminales móviles para consultar floricultura 34. Así sumando los distintos tipos de sistemas operativos con inequívoco carácter de móvil -iOS, Iphone, Ipad,  la multitud de marcas de teléfonos y tablets con  SO Android, etc- que proveen las estadísticas, en los últimos 30 días hubo 11% de accesos realizados desde ese tipo de dispositivos portátiles.


Google viene ofreciendo las dos versiones para acceder a la página: la tradicional y una con formato especial para dispositivos móviles, desde la cual se pueden consultar los artículos en forma perfecta.


El valor de los dispositivos móviles esperamos que disminuya de precio para la Argentina para ser más accesibles y poder incorporarse como herramientas de trabajo, estudio y información y comunicación general.


Es esperable entonces que la gente vaya  accediendo cada vez mas a las páginas con los dispositivos móviles para realizar consultas y por lo tanto esta nueva tecnología de información debería ser tenida en cuenta por quienes pueden disponen de ella, realizar anuncios, páginas web, etc.


 Además hay que pensar, que donde llegue señal de internet, sea esta transportada por telefonía o por wifi, wimax, cable, fibra óptica, satélite o la forma que pudiera aparecer en el futuro, los interesados tienen una herramienta para la consulta, en el momento. Es como para pensar innovaciones pedagógicas, auxiliar en un laboratorio, resolver una duda en el campo, el cultivo, el invernadero, travesías y/o en muchos otros lugares.


Transición de lo no portátil hacia lo portátil. El papel del móvil


Hace pocos años, cuando se comenzó a cultivar tulipanes y lilium en Chubut -en nuestra Patagonia Argentina-, si se presentaba algún problema en el campo, para ese momento lo mas avanzado era llevarlo a una oficina, escanear las plantas que presentaban irregularidades y enviar el archivo digitalizado por correo electrónico a quien tuviera antecedentes en el tema. 

Hacia el año 2002 ya contábamos en nuestro laboratorio con una máquina fotográfica dígital, que significó un paso adelante. Luego vinieron las laptops notebooks y ahora vamos por los terminales que fotografían y envían voces, imágen y video en un solo paso.

Esta herramienta no prescinde del técnico, ayuda a conectarse y resolver más rápido.


Hoy un móvil es una foto, una cámara de TV, es un dispositivo para comunicar por voz en el momento que se detecta el problema o una alegría en el lugar de trabajo, escuchar una canción, poder compartirlo con el jefe, el socio o la familia.


Luego de popularizarse los móbiles, vendrá un crecimiento de las aplicaciones que presten utilidades en las trabajos y rutinas agronómicas. Sin dudas, serán de gran utilidad para todos los horticultores.

Al tener una computadora de pequeño tamaño consigo el usuario agradecerá que gente especializada desarrolle aplicaciones útiles para las tareas de enseñanza o en cultivos, cría de animales, diseño de jardines, raciones de alimentos, fertilización, uso de agroquímicos, y muchas mas. 

Información de Producto

Una aplicación ya vigente para identificación de productos y descripción de sus características son los códigos QR, [explicamos algo aquí + ]