15 de mayo de 2011

Exposición nacional de jardinería en Alemania. Coblenza florece

Alemania: la "Bundesgartenschau 2011" ha comenzado, durará algo más de seis meses

FERIA DE JARDINERIA. 600 mil bulbos; 100 mil arbustos; 1,200 rodondendros y 7 mil rosas han sido plantadas para inaugurar la exposición nacional de jardinería que se realiza cada dos años en Alemania. La ciudad de Coblenza, flanqueada por el Rin, es la anfitriona del evento este año.

La exposición BUGA 2011 fue inaugurada el 15 de abril, por el presidente federal, Christian Wulff, quien auguró el éxito de la muestra, la cual permanecerá abierta 185 días (hasta el 16 de octubre) y se despliega por distintos espacios de la ciudad cubriendo una superficie total de 48 hectáreas. spanischAmpliar imagen(© Thomas Frey, dpa/lrs)
El lema de la exposición «Koblenz verwandelt» -la metamorfosis de Coblenza- remarca el cambio que ha experimentado la ciudad, pues donde antes se caminaba por un empedrado desigual y con tristes y grises aires de los cincuenta, ahora se puede pasear rodeado de un paisaje iluminado y perfumado de flores.

El elevado número de visitantes durante el primer fin de semana de la expo -50mil según cifras oficiales- demuestra el entusiasmo con que ha sido recibida la BUGA 2011, la cual tras 24 meses de intensos preparativos y percances, finalmente puede mostrar a todos los interesados las últimas novedades en el ámbito de la jardinería alemana e internacional.

Una corona hecha de miles de pensamientos y tulipanes situada en la entrada principal de la exposición arrancaba las exclamaciones de los visitantes, quienes podrán disfrutar de los más de tres mil eventos -entre talleres, conciertos, recorridos, conferencias, etc.- programados a lo largo de los meses.

Los interesados pueden adquirir un pase especial -36mil vendidos de ellos hasta el momento-, con el cual tienen derecho a visitar la exposición todos los días que quieran caminar por la Esquina Alemana -espacio monumental en una de las puntas de la ciudad, por los Jardines del Castillo del príncipe elector Palatino o bien, subirse al funicular que corre por encima de la ciudad. spanischAmpliar imagen(© Thomas Frey, dpa/lrs)
La BUGA 2011 de Coblenza es la primera que se realiza en el estado federado de Renania Palatinado, después de seis décadas de historia y espera recibir más de dos millones de visitantes.

Enlace:
www.buga2011.de/web/en/index.php

CAI (g), con información del portal oficial de la BUGA 2011, a 18 de abril de 2011.